La mañana de este martes 31 de diciembre, falleció el exgobernador de Sonora, Samuel Ocaña García, a la edad de 94 años, así lo dieron a conocer sus familiares en redes sociales.
Ante esto, diversas figuras políticas lamentaron la muerte del exmandatario, entre ellas, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Durazo Montaño compartió a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, un mensaje en donde ofreció sus condolencias a los familiares del exmandatario, y destacó las virtudez y trabajos de quien gobernó Sonora en el periodo de 1979 a 1985.
‘El día de hoy falleció don Samuel Ocaña García, gobernador de Sonora entre 1979 y 1985, sin duda el exgobernador más querido y apreciado por las y los sonorenses en virtud de su arraigada honestidad, sencillez y sabiduría’, SE LEE COMO PARTE DEL MENSAJE.
Quien también se pronunció ante el fallecimiento del exgobernador fue el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, quien expresó que una figura como Samuel Ocaña fue ejemplo de ‘humildad y vocación de servicio’.
Otra de las figuras políticas que lamentó la muerte de Ocaña García fue el exgobernador y actual Senador por Sonora, Manlio Fabio Beltrones, quien destacó su carrera política a través de su cuenta de X.
Samuel Ocaña García, además de ser reconocido en Sonora por sus obras que significaron un desarrollo importante para la entidad, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante su sexenio la calidad de persona que significa el exmandatario para el pueblo sonorense y el ejemplo que representa para la política.
Lee también: Fallece el ex gobernador Samuel Ocaña en Hermosillo, a los 94 años
‘Se fue a vivir a su pueblo, a la sierra, a Arivechi, y vive de manera humilde, honesta, no robó; tenía convicciones, eso es muy importante’, expuso.