En redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a una mujer lanzando un cazo con aceite hirviendo a las empleadas de un restaurante en Xalapa, Veracruz, tras el reclamo de no obtener cuentas separadas.
Ante esto, este martes 31 de diciembre la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la presunta agresora fue aprehendida por elementos de la Policía Ministerial.
‘Elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención de Jasmín ‘N’ “por hechos posiblemente constitutivos de delito, cuando los elementos policiacos efectuaban actos de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el municipio de Veracruz’, se reveló este día.
La mujer identificada como Jasmin ‘N’, es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el pasado domingo 29 de diciembre en el comercio conocido como ‘Antojos Rinconada’, ubicado en la colonia Revolución de la capital veracruzana.
‘En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del Fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica’, remata la misiva.
Horas antes de darse a conocer esta detención la hija de la víctima, una mujer que fue identificada como María Guadalupe Ramírez, narró a los medios de comunicación locales cómo ocurrieron los hechos, resaltando que la hoy detenida había acudido al comercio en compañía de un hombre, una mujer y dos menores de edad, los cuales se dieron a la fuga a bordo de un taxi tras lanzar el caso con aceite a la mujer.
Por estos hechos, la víctima resultó con heridas graves en los brazos y piernas, siendo una quemadura de segundo grado la más alarmante ya que va desde su hombro hasta la muñeca del brazo derecho. La familia, además, informó que por la atención hospitalaria que la vendedora de comida tuvo que recibir, se cubrió una cuenta por nueve mil pesos, recursos que se enfatizo, n buscaban reclamar, sino que el clamo era por justicia.
‘Nosotros pagamos en el hospital 9 mil pesos. Yo no pido dinero, el dinero no me interesa, lo que pido es que ellos paguen; eran tres mujeres, dos menores de edad y un masculino’, dijo la hija de la mujer agraviada.
Con información de Infobae México.