Hermosillo, Sonora.- Después de confirmar la muerte de la joven de 21 años que, junto a su hijo, sufrieron quemaduras por el incendio de la casa donde ambos vivían, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sostuvo que el fuego pudo haber sido provocado por la propia madre, misma que había intentado suicidarse con anterioridad.
Carlos Alberto Flores indicó que de acuerdo con testimonios de personas que llegaron al domicilio y trataron de rescatar a tanto a la mujer, como a su hijo pequeño, indicaron que las víctimas pudieron haberse salvado.
“Hay quienes señalan que la joven estaba videograbando el interior, como se estaba desarrollando el incendio, tenía con ella al niño, y también señalan que si hubiese querido salir del interior del inmueble lo pudo haber hecho, porque estaban las puertas abiertas, sin embargo, optó por no hacerlo”, precisó el comisario.
Agregó que anteriormente la mujer, quien falleció este domingo al no superar las heridas provocadas, había sido atendida en la Cruz del Norte, luego de que se lesionó las muñecas, hace un par de años.
“Es la línea de investigación más fuerte (intento de suicidio), estos nuevos datos de investigación que están obteniéndose a partir de esas líneas, se va a corroborar en ese sentido esa línea, dictámenes periciales son los que nos van a permitir dar luz en este asunto”, señaló.
Finalmente, el vicefiscal de Investigación, Jesús Francisco Moreno, confirmó que el menor fue trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica, al haber sufrido quemaduras: “Sabemos que pese al estado de gravedad ha continuado estable, y está progresando lentamente”.