Hermosillo, Sonora.- Uvas, nueces, arándanos y fresas son algunos de los productos más populares que se pueden encontrar en el Centro Histórico de Hermosillo en esta temporada, pues son los artículos que más se han vendido después de la Navidad, mientras los ciudadanos se preparan para la cena de nochevieja.
El equipo de Proyecto Puente visitó el Centro Histórico y sus alrededores el último lunes de la semana en busca de uvas para la cena de Año Nuevo, pero se encontró con una sorpresa: solo un puesto en la avenida Dr. Alberto Noriega las tenía disponibles.
En este lugar, el paquete de uva verde se ofrecía a 30 pesos, y los vendedores comentaron que la uva morada sin semilla ya no estaba disponible. Indicaron que, al final del día, esperaban que las últimas bolsas de este producto se agotaran.
A un costado, Daniel vendía fresas a 50 pesos por bolsa, pero lo que más destacó en el puesto fue la venta de frutos secos. Se podían ver bolsas de diferentes tamaños y precios de nueces, almendras, arándanos, cacahuates (normales o garapiñados) y chiltepín, productos ideales para acompañar los postres de la cena o como complemento en la preparación.
Gabriel, quien vendía estos productos junto con su familia y su nieta en brazos, mencionó que los precios variaban entre 50 y 100 pesos, destacando especialmente las bolsas de nueces, ya sean con o sin cáscara, que los clientes compraban como complemento para sus cenas y así celebrar la llegada del nuevo año.