-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Donald Trump pide a Corte Suprema de EEUU suspender ley que prohíbe TikTok

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 27 Dic. (EuropaPress).- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda una Ley que prohibiría la plataforma de contenido audiovisual TikTok en el país a partir de enero y ha argumentado que la disputa se puede resolver mediante negociaciones.

El magnate ha afirmado en una petición ante el Supremo que tiene “experiencia” en la negociación de acuerdos, mientras que también cuenta con “mandato electoral y voluntad política” para resolver la disputa legal, según ha recogido Bloomberg.

El Supremo tendrá que debatir el 10 de enero si paraliza una ley que prohíbe la plataforma en el país después de que un tribunal federal de apelaciones rechazará suspender la legislación firmada por el presidente, Joe Biden, que obliga a la empresa a romper para enero de 2025 todos sus vínculos con su matriz china, ByteDance.

El Departamento de Justicia argumenta que la plataforma amenaza la seguridad nacional al difundir de propaganda y recopilar datos sobre usuarios estadounidenses. A menos de que la legislación sea bloqueada por el tribunal superior, entrará en vigor el próximo 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Trump.

Por contra, la plataforma TikTok asegura que la ley es inconstitucional, ya que impide a más de 170 millones de estadounidenses ejercer su derecho a la libertad de expresión, mientras que también ha acusado al Congreso de no plantear alternativas distintas a la prohibición.

Trump ha alertado que prohibir la red social china TikTok daría más poder a Meta, plataforma de la que fue expulsado como consecuencia de los disturbios del 6 de enero, y afirma que “Facebook es un enemigo del pueblo”.

“Sin TikTok, puedes hacer que Facebook sea más grande, y considero que Facebook es un enemigo del pueblo”, ha dicho Trump en una entrevista publicada este lunes por la cadena CNBC cuando se le ha preguntado sobre los supuestos riesgos a la seguridad nacional que trae consigo la red social china.

“Hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas (…) Hay mucha gente encantada con TikTok. Hay muchos niños pequeños que se volverían locos sin TikTok”, ha dicho Trump, cuya candidatura republicana acabó por cerrarse la semana pasada durante el ‘supermartes’ con la renuncia de una Nikki Haley que nunca fue rival.

Trump ha reconocido que si bien TikTok podría suponer un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos –“si China quiere algo, se lo darán”– también se mostrado reacio a promover una prohibición que podría hacer que Facebook “duplique su tamaño”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Mujer es atropellada en bulevar Luis Encinas, a metros de puente peatonal en Hermosillo

Una mujer de 51 años resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en el bulevar Luis Encinas, en la colonia La Huerta de Hermosillo
-Anuncio-