-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Fallece Cassandra Abigail Salguero, seleccionada mexicana de futbol de playa a los 21 años

Noticias México

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

Claudia Sheinbaum enviará el 17 de marzo al Congreso su “Plan B” de reforma electoral, que propone reducir el presupuesto de congresos locales, disminuir regidurías y generar ahorros por 4 mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una triste noticia llegó por la tarde de este jueves 26 de diciembre, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el fallecimiento de Cassandra Abigail Salguero Menchaca, joven jugadora de la selección mexicana de futbol de playa,

A través de redes sociales, la FMF emitió un mensaje dirigido a la familia de la jugadora, medio por el cual expresó sus condolencias por la muerte de la seleccionada nacional.

‘La FMF y la Selección Nacional de Futbol de Playa Femenil lamenta el sensible fallecimiento de Cassandra Abigail Salguero Menchaca. Nos unimos al dolor de su familia y amigos’, publicó.

Hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento de la fubtolista de 21 años.

El Club Marina CR Femenil, de la Liga de Tercera División de México (Liga TDP Femenil), también externó sus condolencias a la familia Salguero Menchaca, pues Cassandra fue parte de este equipo por varios años, equipo con el que alcanzó un alto nivel competitivo al grado que fue convocada a la selección mexicana de futbol playa.

La más reciente participación de Cassandra Salguero con la selección mexicana de futbol playa fue a principios de diciembre cuando participaron en el Beach Soccer Cup 2024. El 5 de diciembre fue convocada por Fátima Leyva, entrenadora de la selección femenil de futbol playa.

Cassandra Salguero, mejor conocida como Abigail, fue jugadora de la Liga TDP Femenil de México. De acuerdo con Beach Soccer Worldwide, entidad reconocida por la FIFA, Cassandra nació el 5 de septiembre de 2003, además, tiene una hermana gemela llamada Adriana Zarahi.

Junto con su hermana mostró pasión y habilidades para el futbol, por lo que desde pequeñas tuvieron el apoyo para practicarlo. Llegaron a jugar en equipos menores hasta que llegaron al Club Marina CR Femenil, en donde se consolidaron.

Abigail Salguero se desempeñó como defensa, en 2023 recibió su primera convocatoria a la selección mexicana de futbol, pero en la modalidad de futbol playa. Desde entonces se formó en un elemento constante del Tri.

En su última publicación en redes sociales reconoció el orgullo que le generó haber sido parte del convocado nacional.

‘No me cansaré de decir lo orgullosa que me siento de haber formado parte de esta gran Selección, con mucha entrega, dedicación y sobre todo con un enorme corazón y pasión. Súper contenta de esta gran aventura y nueva experiencia que quedará marcado por siempre, donde aprendí muchísimas cosas nuevas, dentro y fuera de la cancha’, publicó.

Con información de Infobae México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.
-Anuncio-