Tras un operativo en contra de la corrupción al interior de las instituciones de seguridad de Chiapas, el gobierno del estado realizó la detención de más de 50 elementos de la policía por presuntos nexos con el crimen organizado.
El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca y el secretario de seguridad estatal, Óscar Aparicio Avendaño, informaron sobre la detención de nueve policías municipales de Textla Guitérrez y dos de la Policía de Investigación (PDI), vinculados a proceso tras investigaciones hechas en la entidad.
Aparicio Avedaño remarcó que los policías fueron arrestados en las instalaciones de la comandancia, donde además, contaron con el apoyo del secretario de seguridad pública y tránsito municipal.
Lee también: Hombre se quita la vida tras asesinar a su esposa en León, Guanajuato
Estos nueve elementos se suman a los 92 uniformados capturados el pasado 15 de diciembre en Comitán de Domínguez por presuntos nexos con grupos criminales de Chiapas.
46 Policías ya enfrentan un proceso y se encuentran recluidos en un penal estatal. Los restantes continúan siendo investigados en calidad de detenidos