Una trágica navidad se vivió en Kazajistán, luego de que se registrara un accidente aéreo en el fallecieron 38 personas, así lo confirmó el viceprimer ministro kazajo, Kanat Bozumbáev.
‘La situación no es nada buena, hay 38 fallecidos’, afirmó en un encuentro con representantes azerbaiyanos en la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, según medios de aquel país.
Diversas fuente mencionan que iban a bordo del avión entre 69 y 72 pasajeros, incluidos los cinco tripulantes, el cual era un Embraer 190 de AZAL, mismo que se estrelló en el aeropuerto de Aktau, cuando cubría la ruta entre Bakú y la ciudad rusa Grozni.
Las autoridades de Azerbaiyán y Kazajistán informaron de que 32 personas habían sobrevivido al accidente, pero en principio tuvieron dificultades para dar la cifra exacta de los fallecidos.
Bozumbáev señaló que los restos de los fallecidos ‘están en malas condiciones, en lo fundamental calcinados. Fueron trasladados a la morgue donde serán identificados’.
El viceprimer ministro kazajo señaló que del total de los supervivientes, ’29, incluyendo a dos menores de edad, están ingresados, once muy graves pero estables, el resto en un estado de gravedad media’.
Lee también: Pide papa Francisco en su mensaje navideño alto al conflicto en Ucrania y Medio Oriente
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente del avión, siendo las principales versiones el choque de la aeronave con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno.
Sin embargo, en las redes sociales azerbaiyanas y rusas se ha difundido un vídeo que muestra daños en el fuselaje del avión semejantes a los causados por un misil antiaéreo.