Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado de su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta del DIF Municipal, anunció dos nuevas Casas de los Abuelos, con el objetivo de ampliar la atención a los adultos mayores de la localidad. La noticia fue compartida durante un evento navideño en las estancias infantiles Miguel Hidalgo y Gómez Morín, así como a 60 mujeres y 17 hombres de la tercera edad inscritos en las Casas de Abuelos de Mariachi, Apache, Olivares y Choyal.
Además aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la importancia de valorar a la familia y la salud, especialmente en estas épocas decembrinas.
“Aprovechemos estos días de navidad y posadas para valorar lo que tenemos, para valorar a nuestras familias, para valorar nuestra salud y la oportunidad que tenemos de convivir en familia, y sobre todo para que valorando seamos más generosas y generosos”, expresó Toño Astiazarán.
Patricia Ruibal Zaragoza, por su parte, resaltó la significativa coincidencia de que el festejo navideño reuniera tanto a los abuelos, quienes representan la sabiduría y el cariño, como a los niños, quienes aportan frescura, alegría e inocencia.
Durante el evento, la directora de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, también expresó su agradecimiento a las personas usuarias tanto de las estancias infantiles como de las Casas de los Abuelos, destacando la confianza depositada en la institución. Aseguró que continuarán brindando la mejor atención posible a quienes forman parte de estos programas.
Además, alumnas y alumnos de la Universidad Kino amenizaron la celebración con un emotivo repertorio de música navideña interpretado por la rondalla de la institución.