Hermosillo, Sonora.- Este jueves 19 de diciembre, se aprobó por unanimidad la propuesta del presidente municipal, Antonio Astiazarán, sobre aplicar un Programa de Apoyo al Comercio enfocado a los negocios aledaños a la obra del paso a desnivel de Solidaridad y Luis Donaldo Colosio, la cual, iniciará trabajos en enero de 2025.
Los apoyos que se contemplan en esta iniciativa se encuentra un programa de lealtad para el fomento a la recurrencia de sus consumidores, promover la publicidad cruzada entre negocios, incentivar la vista de los negocios con un sistema de beneficios para personal del ayuntamiento a través de descuentos o cupones que se promoverá a través de WhatsApp. Con esta herramienta, cada establecimiento tendrá acceso a un portal web para administrar su perfil.
Otro tema que también se atendió por parte de Cabildo de Hermosillo, fue la aprobación de la designación de Abdón Berrelleza Espinoza como comisario de Bahía de Kino y a Elsa Adela Gutiérrez Rentería como comisara de Miguel Alemán, así como de sus suplentes, quienes iniciarán sus funciones el 6 de enero de 2025.
Por otro lado, también fue aprobado el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2025 y las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales.
Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el programa ‘Sello H’, el cual, tiene como objetivo estimular en la capital sonorense la construcción de vivienda económica y de interés social, así como la aturoización al alcalde, Antonio Astiazarán a que suscriba convenios con CANADEVI Sonora que tendrán vigencia hasta el 15 de septiembre de 2027.
En dichos acuerdos se detallarán las reglas de operación del programa y que incluirán estímulos fiscales especificados en este caso y que aplicarán relacionado con viviendas con valor de hasta un millón y medio de pesos, entre otros asuntos.