Vícam, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo acudió este jueves 19 de diciembre al municipio de Vícam para supervisar los trabajos del nuevo Hospital Rural IMSS-Bienestar Vícam Switch que tiene como objetivo brindar atención médica a más de 47 mil habitantes de las comunidades yaquis.
El mandatario estatal aprovechó su visita al sur de la entidad para atender las demandas laborales del personal médica de los hospitales de la entidad, a quienes aseguró que se les brindará la certeza de obtención de empleos formales, incluyendo a nosocomios como el Hospital General de Especialidades, Hospital Infantil del Estado y el Hospital Integral de la Mujer de Sonora.
Asimismo, Durazo Montaño enfatizó que el Hospital Rural IMSS-Bienestar Vícam Switch, el cual cuenta con una inversión de 503 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, llegará para atender las necesidades médicas de nueves pueblos yaquis, como lo son Bácum, Tórim, Vícam Pueblo, Vícam Switch, Ráhum, Huirivis, Belem Pitahaya y Cócorit, ubicados en los municipios de Guaymas, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Cajeme.
Lee también: Destina Alfonso Durazo presupuesto de 759 millones de pesos para educación en Sonora
Este hospital integral rural ofrecerá consulta médica general, medicina familiar y diversas especialidades como oftalmología, medicina interna, gineco-obstetricia y pediatría. Además, contará con un servicio activo de telemedicina, lo que permitirá a los pacientes acceder a una mayor variedad de consultas especializadas. Con 30 camas censables, 14 consultorios, dos quirófanos y tres áreas de parto amigable, el hospital también proporcionará atención en nutrición, psicología, salud bucal, medicina preventiva, medicina tradicional, epidemiología, vacunación y trabajo comunitario.