Con plantas y árboles nativos, Caminantes del Desierto diseñó y rehabilitó un camellón de Hermosillo con un sistema de riego de bajo consumo, localizado en el cruce entre el bulevar José Maria Morelos y López Portillo.
Citlali Sierra, directora de la organización, dijo que tal iniciativa fue para demostrar que en la capital de Sonora sí puede tener camellones más verdes y que cualquiera, con ayuda del Ayuntamiento, puede realizar un trabajo similar en la ciudad.
Agregó que la distribución de los árboles y plantas fue pensada para que no sea una molestia para los peatones, razón por la cual también se le realiza mantenimiento de poda a lo plantado.
En el camellón, de uno de los cruces más transitados de la capital, hay mezquitas, mimbres, tabachines, nopal Santa Rita, margaritas del desierto y agaves.
‘Venimos dos veces al mes, básicamente lo que más se junta es basura y quitar los pastos, de igual manera revisamos si hay alguna fuga’, detalló Citlali Sierra.
El proyecto, que empezó en octubre de este año, tiene como objetivo que la ciudadanía pueda construir camellones ‘es para invitarlos a adoptar uno’, y explicó que todo aquel interesado, debería acercarse a Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo.