-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

‘No quedará impune’: Harfuch lamenta asesinato de agente federal en ataque armado en Culiacán

Noticias México

Se reúne canciller De la Fuente con delegación alemana; destacan papel clave de empresas en reunión bilateral

El canciller Juan Ramón de la Fuente encabezó una reunión de trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la delegación empresarial que acompaña al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante su visita oficial a México.

Multan con casi 800 mdp a Praxair y Grupo Infra por monopolio en oxígeno medicinal en México

La autoridad antimonopolio en México impuso multas por casi 800 millones de pesos a las empresas Praxair y compañías vinculadas a Grupo Infra por incurrir en prácticas monopólicas en el mercado de oxígeno medicinal, un insumo clave para la atención de pacientes.

Sheinbaum confirma diálogo con CNTE ante amenazas de protestas durante Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum confirma diálogo con la CNTE ante amenazas de protestas durante el Mundial 2026. Pide manifestaciones pacíficas mientras los maestros mantienen un paro de 72 horas y exigen mejoras laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el asesinato de un agente de la dependecia federal durante un ataque armado en Culiacán, este miércoles.

Harfuch lamentó el hecho a través de redes sociales y aseguró que la muerte del elemento no quedará impune y se dará con los responsables.

‘Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario las mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán’, indicó García Harfuch.

Según los primeros reportes, los agentes federales viajaban en dos vehículos, una Jeep Cherokee y un automovil Nissan Versa por el sector Villas del Río, al poniente de Culiacán, alrededor de las 14:00 horas.

Fue en el cruce del bulevar Villa Ledozon y la calle Miguel Espinoza Tamayo, cuando fueron abordados por un comando armado que abrió fuego contra el vehículo Versa de color blanco, falleciendo en el lugar el agente identificado como Alexis Guadalupe.

Lee también: Localizan sano y salvo a empresario reportado como desaparecido en Cajeme; quedó incomunicado tras poncharse su llanta, dice Fiscalía

Tan solo unos minutos después, una fuerte movilización policiaca de las tres órdenes de gobierno se desplegó en el municipio.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, llegó al lugar de los hechos y señaló que esta agresión ‘no quedará impune y se dará con los responsables’.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.
-Anuncio-