Este miércoles, dos elementos del Ejército de México murieron en Michoacán tras el estallido de un artefacto explosivo colocado presuntamente por el Cártel de Michoacán Nueva Generación (CMNG) que integra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.
Unidades del Grupo Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de Sedena relizaban sus labores de detección y desactivación de explosivos por minas sembradas por criminales.
Los ataques por drones y las minas colocadas se han convertido en armas comunes en la batalla entre grupos criminales y contra las autoridades.
Lee también: ‘No quedará impune’, Harfuch lamenta asesinato de agente de Secretaría de Seguridad en ataque armado en Culiacán
A inicios de diciembre del 2024, autoridades de Sedena y la Guardia Nacional desactivaron más de veinte explosivos improvisados en las inmediaciones de Buenavista.
Esta zona está siendo en los últimos días escenario de un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad mexicanas, que han llegado a efectuar detenciones.