Hermosillo, Sonora.- Se tiene registro de al menos tres elementos de seguridad que han terminado con su vida por distintos motivos durante el 2024 en Sonora.
El primer caso fue en febrero en San Luis Rio Colorado, cuando un policía municipal agredió a su pareja en un intento de feminicidio para después disparar en la cabeza. La mujer sobrevivió de una lesión provocada por bala en el tórax dejando un orificio de entrada y salida.
En marzo, una policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cajeme murió luego de dispararse con su arma de fuego. El área de comunicación social de la zona indicó que presuntamente los hechos se registraron al interior de la comisaría.
Este pasado 16 de diciembre un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se privó de la vida empleando su propia arma de fuego, dentro de las instalaciones del Centro Integral de Justicia en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.
Actualmente la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos de la muerte.