-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

“Hay que construir puentes y no muros”, responde Sheinbaum a Trump

Noticias México

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.

Sheinbaum asegura que hay consenso con aliados para el Plan B; prevén enviarlo al Congreso esta semana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya existe consenso entre los partidos aliados para impulsar su “Plan B” en materia electoral, iniciativa que será presentada ante el Congreso de la Unión luego de que su propuesta original de reforma fuera desechada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Luego de que Donald Trump se comprometiera a continuar la construcción del muro fronteriza, Claudia Sheinbaum aseguró que “hay que construir puentes y no muros”.

Durante su conferencia matutina, la presidenta de México comentó que la mejor manera de atender la migración es la inversión: “La solución más humana a la migración es la atención a las causas”, expresó.

Asimismo, Sheinbaum recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en su momento, sostuvo una llamada con el mandatario electo de Estados Unidos, y el mexicano dijo: “Puede usted poner bardas – pero le enseñó una fotografía de un túnel por donde pasaban droga y migrantes”.

En tanto, la presidenta mexicana informó que su administración destinará recursos para seguir apoyando a Honduras, Guatemala y El Salvador, países con las que lleva a cabo el programa “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Con información de 24 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-