-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Admite Harfuch presencia de grupo delictivo ‘Tren de Aragua’ en México pero descarta expansión

Noticias México

Se reúnen Claudia Sheinbaum y Pedro Sánchez en el marco de la Cumbre en Defensa de la Democracia; México se postula para 2027

Claudia Sheinbaum se reúne con Pedro Sánchez en Barcelona durante la Cumbre en Defensa de la Democracia 2026; abordan energías renovables y proponen a México como sede del próximo encuentro.

Hospitalizan de emergencia al exprocurador Jesús Murillo Karam: ¿Cuál es su estado de salud?

Jesús Murillo Karam fue hospitalizado en la Ciudad de México tras sufrir un accidente cerebrovascular; su estado de salud es reportado como grave y permanece en terapia intensiva.

Precio dólar HOY 18 de abril: así se cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este sábado 18 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.24 por dólar, según Banxico. Consulta los precios del dólar en bancos y casas de cambio en México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, admitió este martes en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum que el grupo delictivo venezolano, Tren de Aragua, tiene presencia en el país, especialmente en la CDMX.

De acuerdo con sus declaraciones en Palacio Nacional, se les vincula a delitos como la explotación sexual y tráfico de personas. Las declaraciones del titular de la SSPC se dan luego de que el pasado 05 de diciembre se informó la detención de cinco personas vinculadas a este grupo.

“Las investigaciones continúan, no hay una expansión registrada, pero sí actividad de los sujetos en la CDMX y por eso fue la detención.”

Sin embargo, aseguró que en este momento no se tiene conocimiento de nexos con grupos criminales mexicanos, únicamente se ha destacado en las investigaciones que “sí tenían contacto con ciertos narcomenudistas de la CDMX, pero no como una alianza, sino como consumo y venta”.

La banda El Tren de Aragua, originaria de Venezuela, ha expandido su influencia a otros países de América Latina, en ciudades como la capital mexicana, principalmente en las alcaldías TlalpanCuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Cae el segundo más buscado de Venezuela, cabecilla del Tren de Aragua

El pasado 16 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este sábado de la detención del segundo cabecilla más importante del grupo criminal Tren de Aragua en territorio colombiano, identificado como Jeison Alexander Lorca Salazar alias ‘Jeison Comino’.

Jeison fue detenido en una operación de la Policía Nacional de Colombia con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela el 15 de noviembre en el municipio de Los Santos, en el departamento colombiano de Santander; era buscado por delinquir en la zona de la Tasajera y de los Teques del Estado de Aragua, en Venezuela.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Persecución termina con choque contra tráiler y un muerto en carretera Hermosillo-Guaymas

Una persecución policiaca sobre la carretera Hermosillo-Guaymas culminó en un choque de alto impacto que dejó como saldo un hombre sin vida, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un tráiler.
-Anuncio-