-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Manifestaciones colapsan calles de Hermosillo: Protestan trabajadores eventuales de Salud y jubilados del Issste

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 16 de diciembre, empleados del sector salud así como pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en Hermosillo.

Personal del Hospital General bloquearon las calles para exigir mejores condiciones laborales, renovación de contratos para el 2025, mayores bases. Además, expusieron la falta de insumos y que no cuentan con seguro médico, prestaciones y el salario es bajo.

Gerardo Gaytán Trasviña, dirigente del Movimiento por Enfermería Sonora, indicó que les darían solución inmediata, pero pasadas dos horas y al no obtener una respuesta, marcharon rumbo al Palacio de Gobierno.

Lee también: Pide Policía a manifestantes buscar otra forma de protesta en lugar de bloqueos para evitar afectaciones en Hermosillo

En el destino de la marcha se encontraban miembros del comité nacional de jubilados y pensionados quienes pidieron tener audiencia con el gobernador Alfonso Durazo, para exigir la reintegración de compensaciones como la de navidad equivalente a 25 días de salario, así como el estímulo del Día del Maestro que ofrecía 15 días de salario.

Gabriela del Carmen Nucanendi Cervantes, Coordinadora en Sonora de IMSS Bienestar y la secretaria de Gobierno Ana Luisa Chávez, atendieron a ambos grupos de manifestantes y señalaron que aperturarán una mesa de diálogo con el mandatario estatal y las autoridades correspondientes, este próximo martes 17 de diciembre.

Gaytan Trasviña expresó que la secretaria de Gobierno no se comprometió ni aseguró la contratación de los compañeros y al no quedar contentos con la respuesta, los trabajadores tomaron nuevamente las calles, cerrando Luis Encinas, Pino Suarez y General Yañez.

‘Nos hablaron que se iba a hacer una mesa de diálogo en Secretaría de Gobierno en Palacio, no recibimos ninguna respuesta, prácticamente ella no se comprometió, ni aseguró lo que es la contratación de los compañeros. Entonces siguen desempleados, dijeron que el día de mañana iban a tener una reunión del nacional para asegurar los contratos’, comentó.

Posteriormente, tomaron de nueva cuenta las calles bulevar Rodríguez y bulevar Rosales, para así cumplir con siete horas de manifestación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-