Hermosillo, Sonora.- Un caos vial se presentó en el primer cuadro de Hermosillo luego de que trabajadores eventuales del Hospital General del Estado bloquearan calles para exigir mejores condiciones laborales.
Gerardo Gaytán Trasviña, dirigente del Movimiento por Enfermería Sonora, compartió para Proyecto Puente que tras una hora de manifestación, representantes del Gobierno de Sonora se acercaron a ellos.
“Respuesta no hay, simplemente nos dijeron que iban a ver si nos pueden atender. El detalle es que nosotros queremos que nos atienda el gobernador o el secretario de Gobernación”, mencionó.
Ante este bloqueo, se varias calles para evitar el acceso de vehículos a la zona de manifestación y descartar algún percance, sin embargo, las acciones recrudecieron el congestionamiento del tráfico.
El vocero apuntó que dado que el HGES es competencia del Gobierno Federal, la salud de los sonorenses es del Gobierno del Estado.
“Ellos (el Gobierno del Estado) abrieron el presupuesto para buscar mejorías, pero nada de eso ha llegado, aparte de que no hay insumos, no hay medicamentos y no hay condiciones, ahora ya no hay ni contrataciones”, advirtió.
Gaytán Trasviña mencionó que consideran que la coordinadora de los trabajadores eventuales no ha cumplido con su deber, y por ello piden que se intervenga para asegurar su permanencia en el trabajo.
“Nosotros creemos que todo está irregularidad se debe a una mala gestión y prácticamente dejan todo a la deriva, nos dicen que ahí vienen los insumos que seamos pacientes, que se vienen los contratos, pero no tenemos confianza ni seguridad en que se cumpla”, advirtió.
Explicó que la propuesta que ellos tienen para las autoridades es que se dé la recontratación inmediata, y que la coordinación del Hospital General asegure la cobertura y necesidades de todas las áreas correspondientes.
Bloqueo genera tráfico en el centro de Hermosillo
Por Abril Murrieta
Tráfico lento y largas filas se observaron en distintos puntos de Hermosillo debido a la manifestación de trabajadores del sector salud.
Proyecto Puente arribó al cruce de la calle Pino Suárez y avenida Oaxaca, en donde se encontraban elementos de Tránsito, ante la larga hilera de vehículos que buscaban una ruta más rápida para llegar hacia su destino.
Las vialidades que están cerradas, informó Policía Municipal, fueron bulevar Colosio y Reforma, bulevar Navarrete y Reforma, bulevar Luis Encinas y Reforma, calle Cultura y Vildósola, bulevar Luis Encinas y Garmendia y bulevar Luis Encinas y Revolución al poniente.