Tras el intercambio de acusasiones entre el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y al líder de la bancada morenista y Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Adán Augusto López, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado de atención a ambas figuras.
En su visita a Palenque, Chiapas, la mandataria calificó los hechos como un ‘asunto menor’, pero pidió a ambos a mantener la ‘cabeza fría’ y ‘tranquilidad’.
Sobre las denuncias que Adán Augusto señala sobre presunta corrupción de Monreal, Sheinbaum mencionó que ‘si tiene algún tema, pues hay instancias para denunciar’.
El viernes Monreal respondió a los señalamientos de López, quien afirmó que presentará denuncias penales y administrativas ante la Auditoria Superior de la Federación por irregularidades en contratos de, presuntamente, hasta 150 millones de pesos, asignados durante el tiempo de Monreal en el organismo.
Lee también: Celebra Claudia Sheinbaum primer año del Tren Maya con inauguración de nuevas rutas
Tras las declaraciones, que no lo mencionaron directamente, Monreal respondió a través de un video publicado en su cuenta oficial de X, en el cuál, buscó aclarar la polémica al decir que durante su gestión, el Senado fue sujeto a riguroso escrutinio por la Auditoría Superior de la Federación y la Controlaría Interna: ‘Quien nada debe nada teme, y entiendo que es una escena política en la que el teatro que están armando va a caer por su propio peso’.