La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, tras comprobarse su asistencia a la polémica boda realizada en el Museo Nacional de Arte (Munal), disfrazada como un evento diplomático.
Bárcena había asegurado en un comunicado oficial que ella no tenía conocimiento ni autorizó el uso de los correos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar ese evento privado, pero fotos publicadas días después la mostraron posando junto a los novios el día de la boda celebrada el pasado 08 de diciembre.
La contradicción de Bárcena desencadenó una ola de críticas hacia la extitular de la Cancillería, por lo que la presidenta salió en su defensa y afirmó que no solamente es una “servidora pública ejemplar, sino una mexicana ejemplar”.
Agregó que en su tiempo como titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), encabezó “una defensa importante de lo que significa la reducción de las desigualdades y la pobreza”.
Finalmente, descartó completamente separarla del gabinete de su Gobierno, aseverando que está “muy orgullosa y contenta” de que forme parte de su equipo.