Miembros de un grupo criminal reclutaron a pacientes de un centro de rehabilitación en Mazatlán, Sinaloa. Dieciséis de los internos accedieron a irse con ellos.
Los hechos se dieron a conocer después de que la madre de uno de los pacientes reportara su desaparición del anexo ‘Permanecer Mazatlán’.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó que en un inicio se sospechó de un secuestro masivo, versión descartada tras la declaración del director del lugar.
Sujetos armados ingresaron al centro de rehabilitación para reclutar a pacientes, siendo que 16 de ellos accedieron ‘voluntariamente’ a irse con ellos.
“Un hecho que cuando es voluntario nada más se toma nota y se da parte o lleva el seguimiento quien tenga que llevarlo”, refirió el funcionario.
Los 16 pacientes que se fueron con el grupo criminal fueron identificados como Fernando L., Rodrigo E., Jesús Armando M., Roberto Z., Jonathan G., Jhon César H., Valentín M., Rafael P.
José Trinidad L., Israel Eduardo C., Juan Francisco G., José Luis R., Jesús Antonio G., Ricardo Andrés L., Jesús A. y José Antonio G.
Con información de Milenio.