Por Ismael Vega
Hermosillo, Sonora.- Luego de su elección como manager del club Naranjeros Softbol, Óscar Tinoco habló sobre su llegada a la escuadra hermosillense, que hará su debut en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
En entrevista con Proyecto Puente, el dirigente platicó sus experiencias en torneos nacionales, así como del roster y expectativas del torneo que comenzará en enero.
“Muy agradecido con la directiva del equipo, mucho más que contento porque es el equipo de casa, es de donde somos”, expresó, “ahora nos toca hacer historia con el equipo de casa en la primera edición (para Naranjeros softbol), muy feliz de representar a nuestra ciudad”.
Agregó: “Tenemos años aquí trabajando en el deporte local con las niñas y la experiencia de estar al frente en los últimos años de las selecciones femeniles del estado”.
El tres veces campeón en torneo nacionales habló de la importancia de que el sueño de crear una liga profesional de softbol se haya vuelto realidad en México y que esto sirva como inspiración a las nuevas generaciones.
Asimismo, señaló la importancia de trabajar duro de cara a la próxima temporada, sobre todo los equipos que ya tienen la experiencia de la temporada anterior; por ello destacó que tendrán su preparación previa al inicio de la competencia, del 8 al 22 de enero en el estadio Fernando M. Ortiz.
“Siempre cuando hay una expansión vas un paso atrás de los que ya trabajaron delante de ti, pero para eso hay que estar dos pasos adelante porque ellos (los equipos) han trabajado más”.
Añadió: “Queremos sentir el apoyo de casa, y que esto vaya para más años para ayudar más a las niñas, que vean que ya es una realidad y en unos años que estén ellas representando a su ciudad”.