Por Ismael Vega
Adelaida, Australia.- El ciclista Rohan Dennis se declaró culpable por la muerte de su esposa, Melissa Hoskins, quien fue atropellada cerca de su domicilio.
El dos veces medallista en Juegos Olímpicos enfrenta una pena máxima de siete años de cárcel por “probabilidad de daño”, lo cual también conlleva a cinco años sin derecho a tener permiso de conducir.
Esto se dio a conocer en una audiencia el pasado martes 10 de diciembre, celebrada en el Tribunal de Magistrados de Adelaida, Australia, lugar de nacimiento del ciclista incriminado, según lo confirmado por fuentes judiciales a EFE.
La fiscalía aceptó los cargos y retiró los otros dos por conducción peligrosa por conducir sin la debida precaución que enfrentaba el cuatro veces medallista en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista. De momento, Dennis se encuentra en libertad bajo fianza.
La portavoz de la Autoridad Administrativa de los Tribunales de Australia del Sur reiteró que el tribunal aún no tiene fecha fijada para la sentencia, por lo que el ciclista deberá comparecer en otra instancia judicial para que se presenten alegaciones sobre la condena.
Rohan Dennis fue detenido el pasado 31 de diciembre del 2023 por el atropellamiento de Melissa Hoskins, su esposa, quien también fue competidora en ciclismo en pista en Juegos Olímpicos.
La mujer falleció en un hospital de Adelaida tras el incidente a los 32 años; contrajo matrimonio con Dennis en el 2018 y tienen dos hijos.
Con información de Aristegui Noticias.