Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre, 2024.- Como parte del programa ‘Camina Segura’, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, instaló 800 metros de bolardos iluminados, alrededor de Cobach Villa Bonita, al sur poniente de Hermosillo.
Astiazarán destacó que este tramo beneficiará tanto a vecinos del sector como a los propios estudiantes de la institución educativa que caminan durante las noches para llegar a sus hogares en un nuevo entorno con alumbrado.
La instalación de luminarias tipo bolardos incluirá WiFi y botón de pánico para seguridad.
‘Con que una mujer que se sienta más segura y protegida ya se justificó cualquier inversión. Quiero agradecerle mucho a Carla y a todo el equipo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) porque este tipo de obras hacen la diferencia’, manifestó el presidente municipal.
El munícipe agregó que esta obra contará con banqueta inclusiva para personas con discapacidad.
Carla Neudert Córdova, directora de la AMECC, explicó que es el trayecto más largo que han hecho y el más completo, porque intervinieron varias dependencias como Servicios Públicos Municipales con la limpieza del área y la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología en la construcción de las banquetas.
‘Se utilizaron 720 metros de tubería PVC, 720 metros de cableado subterráneo y una inversión total de 322 mil pesos, para poder concluir este trayecto donde más de 2 mil familias van a verse directamente beneficiadas junto con jóvenes estudiantes de esta colonia’, compartió.