Por Bárbara Encinas
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció a Kimberly Guilfoyle, expresentadora, exfiscal y prometida de su hijo mayor, como la siguiente embajadora de Grecia.
En una publicación de su red social Truth Social, Trump destacó que Guilfoyle ha sido “una amiga cercana y aliada”, además que aseguró su experiencia en derecho, medios y política la acreditan para representar al país en Grecia y proteger sus intereses.
“Kimberly es perfectamente adecuada para alimentar unas relaciones bilaterales fuertes con Grecia, promoviendo nuestros intereses en asuntos desde la cooperación en defensa hasta el comercio y la innovación económica”, mencionó Trump.
Dicho nombramiento se realizó a la par de una publicación de fotografías por parte del medio británico Daily Mail, donde se ve a su hijo Donald Jr. pasear de la mano de una mujer que no es Guilfoyle, con quien se comprometió en 2020, en Florida.
Trump también hizo el nombramiento del próximo embajador en Turquía, el gestor de fondos privados, Tom Barrack, de quien resaltó es “una voz razonable” y respetada por “líderes de opinión tanto en los círculos políticos como empresariales”.
Cabe mencionar que las asignaciones deben ser confirmadas por el Senado, haciendo que se sumen decenas de puestos de liderazgo en la futura administración republicana de Donald Trump, quien tomará posesión el 20 de enero de 2025.