-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

No habrá carpetazo para caso de normalistas de Ayotzinapa en este sexenio, afirma Segob

Noticias México

“No está sola”: Durazo respalda a Sheinbaum en congreso de Morena en medio de tensiones con EEUU por caso Rocha Moya

En medio de un contexto de tensiones con Estados Unidos por el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario sonorense y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el congreso nacional del partido.

Durazo afirma que en 2027 “van a morder polvo” los adversarios de MORENA “como en 2018, 2021 y 2024”

El gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, afirmó que su partido se mantendrá como la principal fuerza política del país rumbo a las elecciones intermedias de 2027.

Asegura Marina más de 2 toneladas de cocaína en operativo naval frente a Oaxaca

Un operativo naval en el Pacífico sur permitió el aseguramiento de más de dos toneladas de cocaína, informó el Gabinete de Seguridad, como parte de las acciones federales contra el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, afirmó que durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “no habrá carpetazo” al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“En el terrible caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, Guerrero nuestra prioridad es y seguirá siendo encontrarlos, conocer la verdad y sancionar a los responsables”.

Dijo que con el uso de “todos los recursos y la tecnología disponible” para la investigación, se diseñó un plan de cinco ejes para cumplir con los objetivos.

Se trabaja en cinco ejes: búsqueda en campo, identificación humana, verdad y justicia, extradiciones y ruptura del pacto de lealtad criminal.

Medina mencionó que durante este este año, se realizaron 382 trabajos de búsqueda entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la representación de las madres y padres de los jóvenes desaparecidos.

Además, recordó que la FGR tiene abiertos 135 expedientes sobre el caso, y que 152 personas relacionadas con el caso están siendo procesadas.

“La mayor parte de ellas se encuentran en prisión; actualmente, trabajamos con una visión renovada y con el uso de tecnología que nos permita avanzar en este camino hacia la verdad”.

Sostuvo que el gobierno de Claudia Sheinbaum dará continuidad a las acciones e investigaciones que hizo el anterior gobierno el de Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso.

“Este gobierno tiene el compromiso absoluto de que ningún esfuerzo iniciado en la administración pasada sea abandonado, no habrá carpetazo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.
-Anuncio-