-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

No habrá carpetazo para caso de normalistas de Ayotzinapa en este sexenio, afirma Segob

Noticias México

Convocan a mega marcha en CDMX para el día de la inauguración del Mundial; participan madres buscadoras, CNTE, campesinos y pensionados

Una convocatoria que circula en redes sociales anuncia la realización de una mega manifestación el próximo 11 de junio en la Ciudad de México, en la que participarían diversos colectivos y organizaciones sociales con destino al Estadio Banorte.

Alito Moreno responde a Vicente Fox y llama a construir alianzas contra Morena

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió al expresidente Vicente Fox Quezada tras recibir una felicitación pública por los resultados electorales obtenidos por el partido en Coahuila, y aprovechó para reiterar su llamado a construir acuerdos entre las fuerzas de oposición.

Morena impugnará elección en Coahuila; acusa compra de votos y persecución política

Morena elevó el tono tras los resultados de la elección en Coahuila donde el PRI se declaró ganador abosluto de la contienda con 16 diputaciones a su favor; Morena denunció una serie de presuntas irregularidades que, aseguró, afectaron el desarrollo de la jornada electoral celebrada el pasado 7 de junio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, afirmó que durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “no habrá carpetazo” al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“En el terrible caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, Guerrero nuestra prioridad es y seguirá siendo encontrarlos, conocer la verdad y sancionar a los responsables”.

Dijo que con el uso de “todos los recursos y la tecnología disponible” para la investigación, se diseñó un plan de cinco ejes para cumplir con los objetivos.

Se trabaja en cinco ejes: búsqueda en campo, identificación humana, verdad y justicia, extradiciones y ruptura del pacto de lealtad criminal.

Medina mencionó que durante este este año, se realizaron 382 trabajos de búsqueda entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la representación de las madres y padres de los jóvenes desaparecidos.

Además, recordó que la FGR tiene abiertos 135 expedientes sobre el caso, y que 152 personas relacionadas con el caso están siendo procesadas.

“La mayor parte de ellas se encuentran en prisión; actualmente, trabajamos con una visión renovada y con el uso de tecnología que nos permita avanzar en este camino hacia la verdad”.

Sostuvo que el gobierno de Claudia Sheinbaum dará continuidad a las acciones e investigaciones que hizo el anterior gobierno el de Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso.

“Este gobierno tiene el compromiso absoluto de que ningún esfuerzo iniciado en la administración pasada sea abandonado, no habrá carpetazo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Explosión en nevería cerca de Plaza Zaragoza en Hermosillo deja 4 lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión en el interior de una nevería, en la colonia Centenario.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.
-Anuncio-

Más Noticias