-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

No habrá carpetazo para caso de normalistas de Ayotzinapa en este sexenio, afirma Segob

Noticias México

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

UNAM destituye a Patricia Dávila tras polémica por irregularidades en examen de admisión 2026

UNAM destituyó a Patricia Dávila tras la polémica por irregularidades detectadas en el examen de admisión 2026. La universidad revisará resultados atípicos con una nueva evaluación presencial.

“Son algunos centros de procesamiento”: Sheinbaum niega existencia de refinerías clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que en México existan refinerías clandestinas y explicó que los hallazgos registrados corresponden a centros de procesamiento de combustible que operan de manera ilegal.
-Anuncio-
- Advertisement -

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, afirmó que durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “no habrá carpetazo” al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“En el terrible caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, Guerrero nuestra prioridad es y seguirá siendo encontrarlos, conocer la verdad y sancionar a los responsables”.

Dijo que con el uso de “todos los recursos y la tecnología disponible” para la investigación, se diseñó un plan de cinco ejes para cumplir con los objetivos.

Se trabaja en cinco ejes: búsqueda en campo, identificación humana, verdad y justicia, extradiciones y ruptura del pacto de lealtad criminal.

Medina mencionó que durante este este año, se realizaron 382 trabajos de búsqueda entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la representación de las madres y padres de los jóvenes desaparecidos.

Además, recordó que la FGR tiene abiertos 135 expedientes sobre el caso, y que 152 personas relacionadas con el caso están siendo procesadas.

“La mayor parte de ellas se encuentran en prisión; actualmente, trabajamos con una visión renovada y con el uso de tecnología que nos permita avanzar en este camino hacia la verdad”.

Sostuvo que el gobierno de Claudia Sheinbaum dará continuidad a las acciones e investigaciones que hizo el anterior gobierno el de Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso.

“Este gobierno tiene el compromiso absoluto de que ningún esfuerzo iniciado en la administración pasada sea abandonado, no habrá carpetazo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Agresión armada deja a un lesionado al norte de Hermosillo; agresores huyeron en camioneta blanca

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia El Mirador, al norte de la ciudad. La víctima se refugió en una vivienda y fue trasladada por la Cruz Roja a un hospital.

Rescatan a niño de 11 años tras casi ahogarse en alberca de hotel en San Carlos

Un niño de 11 años de edad fue rescatado de una alberca donde se estaba ahogando, en hechos ocurridos en un hotel de San Carlos Nuevo Guaymas.

Continúan afectaciones al suministro de agua por alta turbiedad en presa El Molinito de Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que continúan las afectaciones en el suministro de agua potable debido a la alta turbiedad del agua que llega a la presa El Molinito, derivada de las recientes lluvias registradas en la región.
-Anuncio-

Más Noticias