-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

No habrá carpetazo para caso de normalistas de Ayotzinapa en este sexenio, afirma Segob

Noticias México

Detienen en California a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa; cuenta con orden de aprehensión en México  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue notificada por autoridades de Estados Unidos sobre la detención del exmilitar Enrique “N” en la ciudad de Hawthorne, California, por lo que se pondrán en marcha las acciones correspondientes relacionadas con su situación migratoria y los procesos judiciales que enfrenta en México.

Llega a CDMX trofeo original de la Copa del Mundo 2026; aficionados podrán verla gratis

La FIFA presentó este viernes en la Ciudad de México el trofeo original de la Copa Mundial 2026, uno de los símbolos más importantes del futbol internacional, el cual podrá ser visitado de manera gratuita por los aficionados hasta el próximo 8 de junio en el centro deportivo Utopía Mixiuhca, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció a los 60 años tras complicaciones de salud derivadas del cáncer. El edil permanecía en recuperación de una neumonía y una cirugía relacionada con su tratamiento médico.
-Anuncio-
- Advertisement -

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, afirmó que durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “no habrá carpetazo” al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“En el terrible caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, Guerrero nuestra prioridad es y seguirá siendo encontrarlos, conocer la verdad y sancionar a los responsables”.

Dijo que con el uso de “todos los recursos y la tecnología disponible” para la investigación, se diseñó un plan de cinco ejes para cumplir con los objetivos.

Se trabaja en cinco ejes: búsqueda en campo, identificación humana, verdad y justicia, extradiciones y ruptura del pacto de lealtad criminal.

Medina mencionó que durante este este año, se realizaron 382 trabajos de búsqueda entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la representación de las madres y padres de los jóvenes desaparecidos.

Además, recordó que la FGR tiene abiertos 135 expedientes sobre el caso, y que 152 personas relacionadas con el caso están siendo procesadas.

“La mayor parte de ellas se encuentran en prisión; actualmente, trabajamos con una visión renovada y con el uso de tecnología que nos permita avanzar en este camino hacia la verdad”.

Sostuvo que el gobierno de Claudia Sheinbaum dará continuidad a las acciones e investigaciones que hizo el anterior gobierno el de Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso.

“Este gobierno tiene el compromiso absoluto de que ningún esfuerzo iniciado en la administración pasada sea abandonado, no habrá carpetazo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Localizan cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de carretera en Hermosillo

Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a un costado de la carretera 26, en el kilómetro 17, durante la noche del jueves; la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias