-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Confirman 2 muertes por accidentes y 481 multas por conducir a exceso de velocidad en Hermosillo en una semana

Noticias México

“No se tiene información”, dice Sheinbaum sobre cierre del espacio aéreo en El Paso por presunto uso de drones de cárteles

Luego de la suspensión temporal de vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, la presidenta Claudia Sheinbaum...

Precio dólar HOY 11 de febrero: así impacta el mercado laboral de EEUU al peso mexicano

El precio del dólar hoy 11 de febrero de 2026 se ubica en 17.22 pesos por unidad, luego de...

Incursión de drones de cártel mexicano provocaron cierre de espacio aéreo de El Paso, Texas, confirma Gobierno de Trump

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que una incursión de drones vinculados a un cártel mexicano provocó el cierre...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de que dos personas perdieran la vida en diferentes accidentes de tránsito y de que se aplicaran 481 multas por exceso de velocidad en una semana, la Policía de Hermosillo llamó a la ciudadanía a moderar la velocidad con la que conducen.

Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal, informó que durante la semana del 1 al 7 de diciembre se registraron dos accidentes fatales en los que la velocidad y los distractores podrían haber sido factores determinantes.

Este lunes 9 de diciembre, se reportó otro accidente en el que un automóvil se volcó en una curva, también relacionado con el exceso de velocidad y el uso de distractores como causas principales del percance.

“Semana a semana lo hemos venido recalcando, pues han sido de los principales factores que siguen afectando, y no se va a corregir mientras no exista la disponibilidad de los usuarios”, señaló Quintero Pérez.

El funcionario destacó que, desde el lanzamiento de la campaña “Agarra la onda”, se ha estado vigilando de cerca los incidentes viales, pero que persisten las infracciones por exceso de velocidad.

“Algunas personas siguen renuentes o con la resistencia, respecto a los límite de velocidad, la invitación a la audiencia es ser organizados, salir con tiempo de casa, una infracción podría ser lo de menos”, agregó.

El oficial Quintero recalcó que el tema de los distractores es lo elementos más les ha afectado, debido a que en pocos segundos las personas que van a una velocidad superior a la establecida, ya no alcanzan a reaccionar.

“Un tema grave que hemos venido recalcando semana a semana es el tema de los distractores, lo cual nos ha estado pegando durísimo y si analizamos cómo se están dando los hechos de tránsito, pues el indicador sigue siendo el mismo”, apuntó.

En lo que respecta a la semana pasada en el tema se aplicaron 2 mil 903 infracciones de las cuales 46 fueron por conducción punible, 481 por exceso de velocidad, 644 no respetar semáforos y 186 por hacer uso del celular, entre otras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Precio dólar HOY 11 de febrero: así impacta el mercado laboral de EEUU al peso mexicano

El precio del dólar hoy 11 de febrero de 2026 se ubica en 17.22 pesos por unidad, luego de...

Se registra volcamiento sobre carretera Hermosillo-Guaymas, funcionario estaría involucrado

Se registró el volcamiento de un vehículo en el kilómetro 236 de la carretera Hermosillo-Guaymas; al menos una persona resultó lesionada.

Reportan presencia de Policía Estatal en Liceo San Agustín en Hermosillo tras presunta amenaza

Policía Estatal acudió al Liceo San Agustín de Hermosillo tras una amenaza escrita en un baño del plantel; autoridades activaron medidas preventivas.

Incursión de drones de cártel mexicano provocaron cierre de espacio aéreo de El Paso, Texas, confirma Gobierno de Trump

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que una incursión de drones vinculados a un cártel mexicano provocó el cierre...
-Anuncio-