El pasado domingo 8 de diciembre, se reportó una balacera en las inmediaciones de la Exhacienda de San Bartolo en Puebla, en el que resultó muerto Jesús ‘N’, alias ‘El Marranero’, presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos.
‘Una persona que vino de fuera, era una persona buscada por toda la República, es parte del ajuste de cuentas que traen’, declaró el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
Medios locales indican que ‘El Marranero’ acudió a una boda en la exhacienda. Sujetos armados acudieron al lugar y accionaron sus armas en su contra y se dieron a la fuga.
Los primeros reportes señalan que fueron alrededor de ocho disparos los que impactaron a Jesús ‘N’.
En 2011, ‘El Marranero’ fue identificado como jefe de los Beltrán Leyva en Guerreo, quien fue detenido ese mismo año, luego de que agentes de seguridad le encontraron cuatro armas largas de uso exclusivo en su camioneta.
Lee también: Asesinan a Salvador Zaragoza, subdirector del Cereso de Manzanillo, Colima
Sin embargo, Jesús ‘N’ consiguió su libertad y se le identificó como el encargado de secuestros y asesinatos. Además, un documento adjudicado a las autoridades que buscaban su captura lo señalan como jefe de sicarios de Guerreros Unidos.
Hasta el momento no hay datos sobre quiénes serían los responsables de la agresión en contra del presunto líder criminal y las autoridades no han reportado ningún arresto ligado al caso.