-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

Aseguran droga escondida en vagón de tren en Nogales, venía de Empalme y se dirigía a EEUU

Noticias México

Precio dólar HOY 28 de enero: peso mexicano cede terreno frente al dólar

El peso mexicano muestra una ligera corrección este miércoles 28 de enero, luego de una racha positiva en sesiones...

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora.- En el marco de las acciones coordinadas entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se llevó a cabo un operativo táctico de inteligencia que resultó en el aseguramiento de aproximadamente 17 kilogramos de metanfetamina camuflados en tubos de PVC y transportados en un vagón ferroviario.

La acción se efectuó el pasado 8 de diciembre en el interior de los patios de la empresa ferroviaria, ubicado en la avenida De Los Nogales, en Nogales, Sonora, durante la inspección a un carro de tren, proveniente del municipio de Empalme y con destino a Estados Unidos.

El personal de seguridad detectó 38 tubos de PVC que contenían alrededor de 17 kilogramos de la droga conocida como ‘cristal’, además, en el mismo compartimiento se localizó un GPS, presuntamente empleado para dar seguimiento y ubicación a la mercancía ilícita.

Todos los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), asegurándose en estricto apego a los protocolos legales y preservando la cadena de custodia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo tendrá una tarde calurosa con cielos despejados HOY 28 de enero

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo experimentará este miércoles 28 de enero una marcada transición en las condiciones del clima, pasando de...

Desde infancia hasta universidad: expertos señalan necesidad de centros de atención a crisis en todas las escuelas

Especialistas en salud mental destacan la importancia de abrir espacios de atención psicológica en escuelas, tras la apertura de un nuevo CATIC en la Universidad de Sonora.

Tucson responde a temores migratorios con propuesta para limitar operaciones de ICE

En un estado marcado por controversias migratorias como la SB 1070, la ciudad de Tucson evalúa una nueva ordenanza que busca limitar la cooperación municipal con ICE y prevenir prácticas de perfil racial en espacios públicos.

Cerca de 20 especies de aves en Sonora están en riesgo ante pérdida de hábitat, fauna invasora y presión humana: Especialista

Cerca de 20 especies de aves están en riesgo en Sonora debido a la pérdida de hábitat, la presión humana y prácticas que afectan sus poblaciones, advierte investigador de la Unison.

Fue error modificar horario escolar por frío en Hermosillo

@elalbertomedina ERROR haber modificado el horario escolar por "frío" en #Sonora... en otros estados no lo hicieron...
-Anuncio-