Un camión de la Línea 15 Fuentes Modelo, que circulaba por el centro histórico de Hermosillo, sufrió un accidente de tránsito después de quedarse sin frenos y chocar contra un vehículo sedán en el centro de la ciudad.
El percance ocurrió entre las calles Sufragio Efectivo y José María Yáñez, donde se observó al camión con daños en su parte frontal y la fascia del automóvil afectada.
Según oficiales de tránsito presentes en el lugar, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, la conductora del sedán mencionó sentir dolor en el cuello, por lo que fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes descartaron la necesidad de su traslado a un hospital.
Soraya Ortiz, conductora del camión, explicó en entrevista para Proyecto Puente que el incidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas, cuando se percató de que los frenos no respondían mientras transitaba por la calle Dr. Noriega.
“Venía por la Noriega para dar vuelta en la Yáñez, iba agarrar la Monterrey, y quise hacer alto en el semáforo y pues no frenó, y ya me dije: ‘tengo que sacar la vuelta’, por que quise frenar con el motor y no agarro”, relató.
La transportista señaló que ante la rapidez del incidente, no pudo encontrar una manera de detener el vehículo de manera segura, pero finalmente logró controlar el camión en la calle Sufragio Efectivo usando el freno manual.
“Aquí a la vuelta agarro, en cuanto di la vuelta tome distancia y ‘amarre’ el carro (puso freno manual), ya nada más me quedé pensando en que no le pasará nada a nadie, yo venía con dos personas, a ellas, pues se fueron, no les pasó nada”, mencionó.
La conductora destacó que, aunque este no es su primer accidente mientras está de servicio, sí es la primera vez que su herramienta de trabajo la pone en riesgo. Afortunadamente, ni ella ni las dos personas que viajaban con ella resultaron heridas.