-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Revela Trump supuesto ‘reclamo’ de Sheinbaum por aranceles: ‘¿Por qué me haces esto?’

Compartir

Noticias México

“¡Fraude!”, gritan morenistas tras designación de Verónica Díaz en Zacatecas rumbo a 2027

La designación de Verónica Díaz Robles como coordinadora estatal de Morena en Zacatecas rumbo a 2027 quedó marcada por gritos de “¡fraude!” durante el acto en el que el partido anunció el resultado de su proceso interno.

FGR pide a la Suprema Corte revisar pruebas de Suiza contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise la validez de información financiera proporcionada por Suiza en el caso Odebrecht, con la intención de que pueda ser utilizada para acreditar la presunta responsabilidad de Emilio Lozoya Austin.

Buscan María Candelaria, excandidata a diputada desaparecida en Mazatlán, Sinaloa; activan Protocolo Alba

Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el Protocolo Alba para localizar a María Candelaria Castorena Govea, de 61...
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, volvió a referirse la noche del jueves a la conversación telefónica que sostuvo en días pasados con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

El magnate pronunció un discurso de 11 minutos al aceptar el premio “Patriota Honorario del Año” que le otorgó Fox Nation, plataforma de streaming del canal Fox News.

En la ceremonia celebrada en Long Island, en Nueva York, Trump se jactó de haber logrado más que el presidente Joe Biden en todo su mandato sin haber tomado aún posesión.

En ese contexto, recordó el anuncio que hizo la semana pasada de que, desde su primer día en la Casa Blanca, impondría un arancel del 25 por ciento tanto a Canadá como a México para presionar a ambos países a que aumenten su control fronterizo para evitar el ingreso de migrantes y drogas como el fentanilo.

“Y Justin vino volando, porque hablamos de aranceles del 25 por ciento. Eso es solo el comienzo”, dijo Trump al referirse a la visita que le hizo el primer ministro canadiense Justin Trudeau el viernes pasado en su residencia de Mar-a-Lago.

En ese momento surgieron voces desde la audiencia que corearon “51, 51”, en alusión a la broma de que Canadá podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana.

La charla con Sheinbaum

En ese contexto se refirió a la conversación telefónica que sostuvo con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo, de quien dijo que es “una mujer muy agradable”, con quien sostuvo una conversación también muy agradable.

“Pero ella me dijo: ‘¿Por qué me estás haciendo esto?’. Yo le dije: ‘No. Sólo estoy poniendo muchos aranceles porque están permitiendo que los criminales ingresen a nuestro país, y ya no podemos permitir eso'”.

“Y se detuvo, se detuvo. ¡Sucedió tan rápido!“, celebró Trump, quien consideró que no tendría que amenazar con aranceles, “pero no tenemos otra opción”.

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias