-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Recibe Hermosillo Distintivo a la Excelencia Municipal 2024 por programas de energía solar implementados por ‘Toño’ Astiazarán

Noticias México

Alerta Inegi: 4 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen hipertensión y 1 de cada 4, diabetes

En México, el 41% de las personas de 50 años o más vive con hipertensión y una de cada cuatro padece diabetes, de acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) 2024.

Pide Profeco revisar motos Ducati por fallas; conoce qué modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México compartió este miércoles el llamado de la empresa Ducati Motors a revisar, en el país norteamericano, 789 de sus motocicletas de distintos modelos por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.

Pronostican incremento de hasta 171% en casos de Parkinson en México

Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global, impulsados por el envejecimiento, la exposición a tóxicos y los diagnósticos tardíos, según estudios internacionales presentados en el marco del Día Mundial de la enfermedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por la experiencia exitosa de electromovilidad solar, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez recibió el Distintivo a la Excelencia Municipal 2024 por parte de la organización Ciudades Capitales.

El distintivo destaca a Hermosillo como una ciudad sostenible, sobre todo por la adquisición de unidades eléctricas para la Policía Municipal, barredoras eléctricas y otros vehículos utilitarios de la administración, así como la carga de estos con energía solar, al contar con la electrolinera más grande de Latinoamérica y la primera electrolinera pública gratuita en El Cárcamo.

Sus iniciativas clave son el uso de energía renovable mediante paneles solares y energía eólica, la movilidad sostenible con vehículos eléctricos y la gestión de residuos con el fomento del reciclaje, compostaje y reducción de desechos.

También la rehabilitación y creación de más espacios verdes, como parques, jardines y áreas de conservación, además de la educación ambiental, al llevar a cabo programas de concienciación y capacitación.

Ciudades Capitales es una organización no lucrativa, democrática, inclusiva, que surgió en el año 2021, la cual premia las mejores iniciativas, buenas prácticas y experiencias exitosas que se realizan en los municipios de México.

En su viaje de trabajo a la Ciudad de México, Astiazarán Gutiérrez se reunió también con Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno federal donde se abordaron temas a favor de la promoción del turismo en los municipios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-