-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Aumenta EEUU recompensa a 15 mdd por información sobre ‘El Mencho’

Compartir

Noticias México

Sheinbaum descarta regreso del GIEI al Caso Ayotzinapa; padres buscan diálogo con expertos

Sheinbaum descarta el regreso oficial de antiguos integrantes del GIEI al Caso Ayotzinapa, aunque analiza un diálogo con expertos a petición de las familias.

“Es exagerado”: Sheinbaum cuestiona presupuesto del INE para 2027

Claudia Sheinbaum calificó como “exagerado” el presupuesto del INE para 2027 y pidió aclarar los cambios sobre la validez de las boletas.

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Bárbara Encinas

Washington D.C., Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó hasta 15 millones de dólares la recompensa por información que ayude a la detención del narcotraficante Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias el Mencho, considerado el actual líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Un violento cartel de drogas en México responsable del tráfico de fentanilo y otras drogas ilícitas a los Estados Unidos”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

En dicho país, Oseguera Cervantes ha sido acusado varias veces por tráfico de drogas desde 2017, la última en abril de 2022, cuando fue señalado de “participar en una empresa criminal continua, conspiración para fabricar y distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo para su importación a los Estados Unidos y uso de un arma de fuego durante y en relación con delitos de narcotráfico”.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) también busca información sobre otros líderes del CJNG, Audias Flores Silva y Juan Carlos Valencia González, y por ambos ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de dólares por pistas que lleven a su captura, tomando en cuenta que la identidad de los informantes será confidencial.

Por información que lleve a la captura del Mencho, la DEA ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares hasta ahora, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias