Hermosillo, Sonora.- Con el fin de estar preparados para atender cualquier tipo de incidentes en esta temporada decembrina 2024 el equipo de Cruz Roja Hermosillo intensificó sus vigilias y preparan su habitual operativo el Cerro de la Virgen a partir del 12 de diciembre.
Samuel Ramos, coordinador regional de la Cruz Roja, destacó que cada año se llevan a cabo estos reforzamientos en las diferentes estaciones de la corporación en la localidad y este 2024 no será la excepción dado que desde hace días ya han doblado esfuerzos en algunas de sus bases operativas.
‘A partir del lunes 18 de noviembre empezamos con dos dotaciones más activas durante el día, y una dotación extra por las noches y también está preparándose el operativo para este próximo 12 de diciembre que se hace en el Cerro de la Virgen, y que es algo que nos representa’, contó.
El coordinador de la institución apuntó que durante el periodo decembrina se instalan puestos clave por fuera de las bases operativas que tiene Cruz Roja en Hermosillo, los cuales son tres actualmente.
‘Tenemos una base en la zona norte, está en el centro y también en el Hotel San Sebastián, donde hay una ambulancia para atender los puntos del sur’, indicó.
Samuel adelantó que se preparan para habilitar un nuevo punto base al norte de Hermosillo, pero éste aún no se determina donde se instalará, dado que cambio de lugar según la demanda que se tenga en la ciudad.
‘Tenemos unos mapas calor donde vamos viendo en qué parte se están requiriendo más servicios, que son donde hay más incidencia, y sobre eso vamos tomando las decisiones día a día’, explicó.
El servidor público advirtió que son los choques de automóviles los incidentes que tienen un mayor alza, además de las enfermedades respiratorias, que se suscitan dependiendo del clima.
De igual forma, Samuel advirtió que desde que se regulo el uso de pirotecnia con la aplicación de políticas públicas sí han tenido una disminución en las atenciones por este tipo de explosivos.