-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Se posiciona Hospital CIMA Hermosillo como líder en tecnología para cirugías con Neuro EcoSistema

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el compromiso de salvaguardar la seguridad de cada paciente, hospital CIMA Hermosillo continúa innovándose con lo último en tecnología médica, presentando así su nueva propuesta ‘Neuro EcoSistema’.

En Proyecto Puente tuvimos como invitado al doctor José Alberto Arvizu Flores, Neurocirujano de Hospital CIMA, quien explicó que este sistema consiste en una serie de herramientas que brinda mayor precisión a la hora de una intervención quirúrgica.

Explicó que esta propuesta es especial para neurocirugías y cirugías de columna, gracias a que arroja en tiempo real imágenes 3D de los puntos del cuerpo a examinarse y detectar los problemas principales del paciente.

El doctor destacó que una de las ventajas de utilizar el aparato de Neuro EcoSistema, es el menor uso de radiación al tomar aspectos del cuerpo del paciente, debido a que de otro modo, se expone de mayor manera a este tipo de procesos.

Otra que mencionó es la oportunidad de detectar anomalías en el tallo cerebral sin la necesidad de una intervención quirúrgica previa y, en caso de ser necesaria alguna, la recuperación que brindan estas herramientas es mayor.

Lee también: Presenta CIMA Hermosillo nuevo equipo tecnológico ‘Neuro EcoSistema’ para neurocirugías y cirugías de columna

Por último, celebró que hospital CIMA Hermosillo adquiera este tipo de tecnología que brinda tanto a los doctores grandes oportunidades de avance en la medicina.

Para consultar mayor información sobre el uso del ‘Neuro EcoSistema’, los interesados pueden acudir a las instalaciones de Hospital CIMA Hermosillo o comunicarse a través del teléfono 6622-59-09-00.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-