Hermosillo, Sonora.- El caso de Jonathan ‘N’, joven que pasó de ser desaparecido a investigado por secuestro, dio un nuevo giro con la publicación de un video en el que aparece junto con Melanie ‘N’ confesando ser parte de una presunta banda de secuestradores en Hermosillo.
A través de redes sociales circuló una grabación en la que aparecen ambos amordazados, con cinta cubriéndoles los ojos y tapándoles la boca, donde relatan los hechos que habrían ocurrido antes de ser privados de la libertad y por los que se les acusa de secuestro agravado.
Lee también: Jonathan ‘N’ confiesa en VIDEO haber secuestrado a una persona en Hermosillo
Según el testimonio de Melanie conoció a Jonathan por cuestiones de trabajo atendiendo caballos en el rancho de su papá.
La joven de 28 aseguró que participó en el secuestro junto a Jonathan porque la tenían amenazada.
Dicha actividad delictuosa es presuntamente la razón por la que fue privada de la libertad el pasado 20 de noviembre y también motivo por el cual enfrenta cargos penales por asociación delictuosa y secuestro agravado.
La médico veterinaria sostuvo que la implicaron bajo amenaza en el delito por una deuda que tenía “un muchacho”, su papel no fue claro en el vídeo individual que le realizaron los secuestradores a Melanie.
Sin embargo, en el vídeo donde la profesionista aparece junto a Jonathan, el menor dice que ella fue la que facilitó un arma y acompañó a los delincuentes posterior al secuestro.
Al finalizar el clip, Melanie relató que transitaba por una calle sin identificar junto a su hermano, cuando un hombre encapuchado se sube a su vehículo, en ese momento la veterinaria confesó sentir miedo y quiso entregar el auto pero el sujeto que la abordó le ordenó que no se bajara.
La Fiscalía de Sonora había informado que la desaparición de ambos se trataba de una venganza entre grupos criminales.
Jonathan desapareció la noche del martes 19 de noviembre y Melanie la madrugada del miércoles 20; ambos fueron localizados el viernes por la noche.