Luego de que circulara un video en el que aparece Jonathan ‘N’, joven que pasó de ser desaparecido a estar acusado de presunto secuestro, confesando los hechos por los que es investigado, este jueves se dio a conocer otra grabación en la que narra los presuntos actos delictivos que habría cometido antes de desaparecer.
En este nuevo video confirmado por autoridades, el joven de 16 años señaló que este era el primer trabajo que realizaba mientras esperaba a recibir órdenes para nuevos trabajos.
Sobre la relación del caso con Melanie ‘N‘, joven de 28 años que también desapareció y fue encontrada junto con él, Jonathan asegura que ella consiguió un arma.
En el vídeo grabado por sus captores, Jonathan confesó que fue privado de la libertad el pasado 19 de noviembre por “estar ajustando deudas que no son mías y secuestrando”, delito que realizó junto con otras tres personas.
La víctima, cuyo nombre de pila es Julio, fue privado de la libertad por el menor de 16 años por órdenes de Edgar Islas, alias ‘El Toro’, pariente de Jonathan según sus propias palabras.
El adolescente detalló que investigaron a la víctima del secuestro durante tres meses, periodo en el que usaron radios y cuatro vehículos para movilizarse.
Jonathan explicó: “Llegamos a la casa del papá del secuestrado, la víctima iba llegando de la tienda, le enseñaron una pistola y le dijeron que se subiera al carro (de los presuntos delincuentes)”, para posteriormente ir a una casa ubicada en El Tronconal.
Una vez secuestrado, Jonathan y otro presunto delincuente fueron los que estuvieron llamando a los familiares de la víctima para exigirles el pago de 2 millones 500 mil pesos, no obstante al no poder pagar dicha cantidad, accedieron a recibir abonos de 50 mil pesos.
Para presionar a los familiares a que efectuaran el pago, Jonathan dijo que metían a la víctima al baño, le apuntaban con un arma y le tomaban una foto que recibía algún pariente del secuestrado.
A punto de finalizar el video, quien interroga a Jonathan en el video le pregunta qué es lo que iban a hacer con el secuestrado, a lo que el menor responde “lo iban a matar”. El joven de 16 confesó que era su primer secuestro.