Hermosillo, Sonora.- Los competidores del Departamento de Bomberos de Hermosillo trajeron 25 medallas (2 de oro, 9 de plata y 14 de bronce) tras su participación en la última edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, celebrados en Colombia.
Jesús Fierro Romo, líder del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, destacó que 15 bomberos de la corporación formaron parte de esta edición número 11 de la competencia, que tuvo lugar desde el 17 de noviembre.
“Hicieron un gran trabajo en esta representación que se llevó a cabo desde el día 17 de noviembre, el desempeño que realizaron habla mucho del trabajo que llevan a cabo, de la preparación y sus capacidades como bomberos”, elogió.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, comentó que esta es la cuarta edición de los Juegos Latinoamericanos en la que la corporación tiene representación. Los resultados obtenidos en todas estas ediciones, añadió, son una muestra del esfuerzo constante que realiza la corporación para mantenerse preparada y capacitada para atender emergencias.
“Esto habla de la formación que tienen los bomberos en cada una de las áreas en las que participan y que además forman en muchos casos parte de las habilidades que se prestan para atender situaciones diariamente”, expresó.
Matty Ortega también expresó su agradecimiento a las personas y empresas que contribuyeron con los recursos necesarios para costear los gastos del viaje a Cali, Colombia, y la estadía de los competidores.
“El compromiso como saben no es nada más entrenarse, también es conseguir los fondos para poder realizar las actividades, por eso el agradecimiento a todos los hermosillenses que participaron con ellos, así puedo decirles que Bomberos de Hermosillo les cumplieron”, mencionó.
Alexis Samiego, presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, resaltó que los resultados obtenidos en estas competencias son un ejemplo e inspiración para todos los compañeros de las distintas estaciones de bomberos en el estado.
“Con esta preparación que no es fácil, no es de la noche a la mañana el traer estos resultados, exige disciplina de mucho tiempo, entonces nosotros como patronato también quisimos poner nuestro granito de arena para que ellos pudieran estar bien allá, y esperamos que así siga siendo”, concluyó.