Hermosillo, Sonora.- En menos de tres años, Sonora ha logrado una reducción del 10% en las llamadas por violencia intrafamiliar y violencia de género, informó el gobernador Alfonso Durazo durante el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado el 27 de noviembre en Hermosillo.
Durazo destacó que su administración ha garantizado la paridad de género y subrayó que en la actualidad se vive “el tiempo de las mujeres”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Ramírez, explicó que gracias al programa Salva, se han atendido 110 mil llamadas, brindando atención integral a las víctimas, que incluye apoyo legal, psicológico y la posibilidad de presentar denuncias.
Además, gracias al Código Violeta, implementado desde 2022, se han atendido 12 mil casos críticos de manera inmediata, mientras que más de 4 mil víctimas han recibido asesoría especializada para acceder a redes de apoyo y presentar denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).