-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Participa Javier Lamarque en inauguración de secundaria Senda María Madre en Cajeme

Noticias México

Separan del cargo a funcionario en Oaxaca tras denuncia por intento de violación

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez separó a un funcionario tras una denuncia por intento de violación. La autoridad activó protocolos de atención a la víctima mientras inician las investigaciones.

Presenta Claudia Sheinbaum Ley General contra Feminicidio: Con penas de hasta 70 años y reparación integral para víctimas

Claudia Sheinbaum presenta la iniciativa de Ley General contra el Feminicidio en México, que establece penas de hasta 70 años, atención integral a víctimas y protocolos uniformes para todas las Fiscalías del país.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora.- El presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, participó en la inuguración del segundo plantel educativo de la escuela secundaria Senda María Madre, de la cual se expresó como ‘una institución académica que fortalece la intelectualidad y la espiritualidad desde hace más de dos décadas.

Tras el corte de listón inaugural, el Presidente del Patronato del Instituto Senda del Yaqui, Rodrigo Bours Castelo mencionó que la creación de este segundo plantel tiene como objetivo promover la educación secundaria bilingüe bajo el mismo modelo integral que Senda del Yaqui, pero con colegiaturas más accesibles en beneficio a estudiantes de otros sectores del municipio.

Lee también: Inaugura alcalde Lamarque foros de consulta ciudadana en Cajeme

Por su parte, el Alcalde Javier Lamarque, destacó el compromiso de la institución con la educación integral y agradeció la invitación a la inauguración.

En la ceremonia inaugural también participaron el Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Froylán Gámez Gamboa; el Director General del Sistema Senda, Eduardo Calvo González; el miembro del Patronato Senda del Yaqui, Gerardo Bours Castelo; el Supervisor de la Zona Escolar 12, Benito Álvarez Basopóli y, como invitados especiales, el ex Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo y el ex Alcalde de Cajeme, Armando de Jesús Félix Holguín.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-