Hermosillo, Sonora.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sonora nombró a su nueva dirigente estatal, Judith Armenta, luego de que terminara el período del exlíder Julio César Navarro Contreras.
Sin embargo, este nombramiento de Judith Armenta se da en medio de un contexto donde se esperaba que la nueva presidenta del partido en Sonora fuese la exfuncionaria estatal Wendy Briceño.
¿Por qué Wendy no fue nombrada como líder estatal de Morena?
A través de redes sociales, el sábado 23 de noviembre, Wendy Briceño publicó un comunicado en el que daba a conocer que no podría participar en la convocatoria ya que en ella se especificaba que solo podrían ser candidatas aquellas personas que fueran consejeras del partido y no la militancia en general.
“Mi participación no sería posible por un punto en concreto de la convocatoria, que si bien no forma parte de los estatutos del partido (porque estos son más amplios en cuanto a la participación de la militancia), y aunque a nivel nacional y en algunos estados no ha sido impedimento que alguien militante no consejera pueda ocupar la dirigencia nacional o estatal del partido, pues en este caso se busca que en las renovaciones estatales de dirigencia o secretarías sea una persona integrante del consejo, repito, aunque no haya sido un impedimento en lo nacional”, escribió.
En el mismo comunicado, Briceño dejó en claro que apoyará a al nueva dirigente Judith Armenta, a quien consideró “una mujer congruente cuya visión refleja cada una de las preocupaciones que me compartieron en este recorrido, además de ser fundadora del movimiento y del partido”.
Además, reveló que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y también presidente del Consejo Nacional de Morena, la invitó a sumarse de vuelta a su gabinete estatal, pero decidió no aceptar.
Cabe recordar que Briceño se desempeñó hasta hace unos meses como secretaria estatal de Desarrollo Social, cargo al que renunció para buscar ser líder del partido en Sonora.