El primer ministro Justin Trudeau aseguró que a Canadá le gustaría que el Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) continúe, pero podría tener que considerar otras opciones dependiendo de las decisiones que tome México.
En los últimos días, los funcionarios canadienses han expresado su preocupación de que Pekín pueda aprovechar el acuerdo para utilizar a México como base para exportar productos baratos.
“Garantizaremos los empleos y el crecimiento de Canadá a largo plazo. Lo ideal sería que lo hagamos como un mercado norteamericano unido, pero, en espera de las decisiones y elecciones que México haya tomado, es posible que tengamos que considerar otras opciones”.
“Pero en espera de las decisiones y elecciones que México está tomando, es posible que tengamos que considerar otras opciones”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa televisada.
Trudeau dijo que había planteado sus preocupaciones sobre la inversión china en México a la presidenta Claudia Sheinbaum. El pacto trilateral será revisado en 2026.
Información de Radio Fórmula