Con la llegada de la temporada decembrina y el cambio en las necesidades climatológicas, Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, advirtió que algunos electrodomésticos consumen más energía que las luces navideñas, como es el caso del calefactor ambiental, la regadera eléctrica y la olla de lento cocimiento.
Peinado Luna explicó que la tarifa de energía eléctrica en invierno es más elevada que en verano, debido al uso de aparatos que funcionan con resistencia, como los calefactores. En este sentido, recomendó a los usuarios no abusar de estos dispositivos y limitar el uso de luces decorativas a no más de 30 minutos al día, además de apagarlas durante la noche por razones de seguridad.
“Es una razón que debemos de tener presente para no excedernos en cuanto a la demanda de energía en el invierno y eso implica accesorios que se acostumbran en estas fechas, como adornar nuestras viviendas, arbolitos de navidad, etc, es importante, pero es también considerar y tener las medidas de seguridad y nada más es más importante que la familia”, recomendó.
El líder de la Unión de Usuarios también destacó que otros dispositivos como las regaderas eléctricas y las ollas de lento cocimiento tienen un impacto significativo en el consumo energético de los hogares durante los meses fríos.
“Es relativo, realmente no marcan una diferencia violenta en cuanto al consumo, ¿Qué nos preocupa más? el calefactor ambiental, eso sí consume mucha energía, los aparatos que trabajan a base de resistencia, la regadera eléctrica, la olla de lento cocimiento, eso impacta más que las licencias”, mencionó.