Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció y aplaudió la propuesta de empresarios de crear un nuevo impuesto a compañías grandes de Sonora para fortalecer la seguridad en el estado.
El lunes, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública dieron a conocer la propuesta de crear un fideicomiso para la seguridad y competitividad en Sonora, para el cual se dedicarían recursos adicionales de empresas grandes de la entidad.
En Proyecto Puente, el vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Sonora, Marco Paz Pellat, explicó que esta aportación sería adicional al Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT) y sería pagado por 937 empresas de alrededor de las 28 mil existentes en la entidad.
En ese sentido, el gobernador consideró que con esta iniciativa los empresarios “muestran su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del Estado para mejorar los resultados en seguridad“.
“Es extraordinario el nivel de conciencia de este grupo de empresarios que va a traducirse en este ingreso adicional para el Gobierno del Estado”.
El mandatario estatal aseguró que este nuevo impuesto “no afectará a pequeñas y medianas empresas”.