Hermosillo, Sonora.- Se solicitó un crédito por mil 500 millones de pesos para el Gobierno de Sonora, confirmó Alfonso Durazo Montaño, para el ejercicio fiscal 2025.
El gobernador indicó que este recurso se tendrá como un apoyo emergente, en caso de cualquier eventualidad, por lo que de momento no se tiene un proyecto al cual destinarse.
“Es un espacio (el crédito solicitado), un margen de maniobra que estamos previendo ante cualquier eventualidad, recuerden que el Estado viene arrastrando un déficit muy fuerte, para este año era de 8 mil millones de pesos (mmdp), logramos recortarlo a 4 mmdp”, comentó.
Durazo Montaño destacó el impacto que tiene el costo no previsto en la operación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), y esa es la razón del plan de financiamiento preventivo.
“Esperamos no necesitarlo, pero ante la eventualidad está ese margen de maniobra. No lo tenemos contemplado en este momento, pero de tener alguna eventualidad lo utilizaríamos”, dijo.
Por otro lado, el mandatario afirmó que sí se presupuestaron más unidades eléctricas para el transporte urbano, sin embargo, no hay las suficientes disponibles a la venta.
“El problema es que no hay en el mercado unidades disponibles, en este momento tenemos tres que van a llegar, de siete que nos habían ofrecido”, explicó.
El gobernador de Sonora añadió que también se invertirán alrededor de 100 millones de pesos para continuar con el proyecto de rescate y remodelación del Parque La Sauceda, de Hermosillo.