Hermosillo, Sonora.- A poco más de un mes de cerrar el año, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reportó más de 520 robos en escuelas de todo el estado Sonora, comentó Froylán Gámez.
El titular de la SEC agregó que los robos representan un gasto no contemplado de 33 millones de pesos, más de 14 millones en Hermosillo.
En lo que respecta a la seguridad en los planteles en el próximo periodo vacacional que inicia el 18 de diciembre, dijo que están coordinándose con la Mesa de Seguridad Estatal y los municipios para labores de prevención.
Adelantó que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya ha detenido dos personas que habían robado planteles, cuya pena rondará entre los cinco a 15 años de cárcel.
“Estamos trabajando para el próximo año en una campaña permanente para que la población denuncie cualquier acto vandálico en las escuelas o cualquier movimiento inusual”, enfatizó.
Reiteró que no se tiene contemplado contratar guardias de seguridad por el momento, pero sí se está analizando colocar rejas en el lugar donde están los térmicos, que es lo que más roban los delincuentes.