Hermosillo, Sonora.- Sonora no tendrá un incremento de violencia tras la captura de Omar Félix Loaiza, alias ‘El Pelón‘, presunto líder criminal de Los Chapitos en el estado, aseguró el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.
Si bien ‘El Pelón’ fue detenido en Sinaloa, el presunto narcotraficante tenía su base de operaciones en Sonora, siendo el probable coordinador en ambos estados de la guerra en contra de Los Mayitos y otros grupos contrarios como Los Salazar.
El secretario agregó que la administración de Alfonso Durazo, en colaboración con dependencias federales, seguirá trabajando en la captura de objetivos prioritarios en los distintos puntos geográficos de Sonora.
“Hay una reducción muy importante en este tipo de delitos (homicidio), hay una coordinación de la mesa de seguridad con la Secretaría de Marina y Defensa”, aseveró.
Tras la entrega del presunto para el 2025, el funcionario dijo que gran parte del monto establecido es para seguir avanzando en una agenda que permita fortalecer las instituciones de seguridad pública.