-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

México ‘protesta’ ante EEUU por críticas de Ken Salazar hacia AMLO

Noticias México

Precio dólar HOY 18 de febrero: el peso mexicano se fortalece frente a la divisa estadounidense

El peso mexicano inició la jornada de este miércoles 18 de febrero de 2026 con una ligera ganancia frente...

“Es un juego de actuación, no creemos ser animales”, explica integrante de la comunidad therian

Verónica Rose es parte de la comunidad therian, donde ladra, usa sus garras y salta para saludar o despedirse. Explica que no se considera un perro y que todo es un juego de roles, sin necesidad de veterinario.

Grecia Quiroz denuncia ante la Fiscalía a senador y diputados por presunto vínculo en el homicidio de Carlos Manzo en Uruapan

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán contra un senador, un diputado federal y un exalcalde por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

La cancillería mexicana informó que envió un extrañamiento a la embajada de Estados Unidos, luego de que el embajador de ese país criticó la estrategia de ‘abrazos no balazos’ del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

En breve comunicado se informó sobre la nota diplomática:

“La Secretaría de Relaciones Exteriores comunica que envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México, por las declaraciones realizadas por el embajador Ken Salazar durante la conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles 13 de noviembre.

En la nota, México manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual embajador de Estados Unidos en nuestro país”.

‘La estrategia de abrazos no balazos, no funcionó’: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la estrategia de seguridad que se emprendió en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la falta de cooperación binacional para combatir el crimen organizado.

Su frase puntual fue:

“La estrategia de abrazos no balazos, no funcionó”

El representante diplomático de Estados Unidos reconoció que la prevención debe seguir, fortaleciendo los programas sociales, pero cuestionó el ‘cumplimiento de la ley’.

Salazar criticó el discurso de ‘no hay problema’ por parte de las autoridades, mientras que la población padece problemas de seguridad.

“Y hablar que no hay problema, echarle la culpa a otro, echarle la culpa a los Estados Unidos, como se hace, eso no es lo que se requiere para llegar a la seguridad de México”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rocky, el corazón de cuatro patas que guía y protege al Grupo Scout 15 en Hermosillo

Rocky, un labrador de nueve años, se ha convertido en apoyo esencial del Grupo Scout 15 en Hermosillo, acompañando campamentos y brindando tranquilidad a niñas y niños, incluidos aquellos con TDAH y autismo.

Cuidado con los therians: nuestros hijos no son animales

@elalbertomedina Cuidado con los Therians nuestros hijos no son Animales #fyp #SONORA #México ♬ sonido original ...

Atraco mundial

“Hasta que la dignidad de haga costumbre”Propósito político nacional A veces creo que el mundo es víctima del síndrome de...

La pérdida del Yo en la pareja: cuando amar se convierte en dejar de ser

Estar inconformes con la personalidad de nuestra pareja no es, en sí mismo, un problema patológico. Todas las relaciones...

¿Mariscos tumbados? Natanael Cano podría aliarse con Los Arbolitos para tener su restaurante en Sonora

Juan Diego Coto, propietario de Los Arbolitos, confirmó que mantiene pláticas con Nathaniel Cano para un posible proyecto en Hermosillo y San Carlos, aunque aún no hay nada concretado.
-Anuncio-