Hermosillo, Sonora.- Como “un acto irresponsable”, así consideró el fiscal de Sonora que un conductor haya avanzado con su vehículo en medio de una manifestación de padres y madres de familia de la escuela primaria ‘José María Leyva’ en la colonia Sonacer de Hermosillo, donde una persona resultó lesionada por una caída.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Salas, dio a conocer que se buscará imputar al conductor por el delito de lesiones con motivo de tránsito.
Lee también: Furia en Hermosillo: Conductor avienta auto a manifestantes y madre termina en el hospital; aquí la historia
“Aún y cuando hay videos donde directamente se aprecia que no fue solo el vehículo lo que generó la caída de la persona que está lesionada, el dictamen pericial sí establece que el vehículo al avanzar sí es una violación al reglamento de tránsito”, dijo.
Si bien subrayó que “no fue una conducta dirigida a afectar o lesionar a una persona”, consideró que fue “un acto irresponsable” por parte del sujeto al volante reaccionar así ante la manifestación.
El lunes por la mañana, mientras padres y madres de familia se manifestaban sobre la calle frente al plantel mencionado, al poniente de Hermosillo, un hombre que conducía un vehículo aceleró el paso de la unidad para transitar por la vía, al tiempo en que uno de los manifestantes pateó el automóvil, causando la caída de una mujer que sufrió fractura.
Minutos después, el conductor fue detenido por Policía Municipal y este jueves se espera que se realice su audiencia ante un juez.